tag:blogger.com,1999:blog-76057765253598441852024-02-20T13:26:13.327+01:00porque atravesasteAbrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.comBlogger5291125tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-3989777553545844992020-07-30T17:38:00.000+02:002020-07-30T17:38:20.449+02:00Deshilachado y retahílaRetal. Tal dios Re (Ra).Doblemente tal.Al reto, reto al.Entonces, retal de sombrapone esa parcialidad de sueloa la altura del dios (sol)le hace ver la sombra su doblecomo trozo, trozo de su doble,y es un reto, o la sombra de un reto,no se sabe qué, no se sabe a quién,como el significante intraducible de su nombre.Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-24374088312478100972020-07-29T20:53:00.001+02:002020-07-29T20:53:52.604+02:00Sobre la palabra retalEn deriva de cimentación,
sobre la cual escribo, el edificio,
lo escrito, es el retal de la palabra
retal, sobre la que derivo lo escrito
en deriva de cimentación.Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-35101553771666591372020-07-28T18:35:00.000+02:002020-07-28T18:35:00.487+02:00Jardín del orden y el ardenEn el pequeño texto del discurso
hay dos árboles intraducibles.
Ninguno de los árboles puede ser
explicado por el otro ni descrito.
Cada uno ocupa el discurso entero.
Cada uno se teje allí donde no teje
el otro. No se ven. No se tocan.
No se leen. No se escuchan. Pero
ambos / se creen / para ambos / el único
 Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-59321363414298529872020-07-27T20:37:00.000+02:002020-07-28T12:38:17.240+02:00PropósitoEscribo retal de sombra.
Quiero coser con hilo de olvido
lo que ya me propuse una vez,
lo que ha sido abandonado mil veces
por un no sé
qué que queda haciendo daño.
Ese conocimiento se deshilacha.
Esa ilusión de comprensión arde
‒genera cenizas y humo y calor‒
arde sin luz, sólo con sombras
de ritmo,
como Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-68321276703449969822020-02-10T22:43:00.001+01:002020-02-10T22:43:42.038+01:00Arremanga la vidaArremanga la vida, hermosa circunstancia,pues, aunque viles memorias aspirana generar efímeras identidades, túy yo nos demoramosen el patio de recreo de las incertidumbres.Puede que sea convenienterepetir lo del gobierno y las heladas.Puede que incluso necesarioinsistir en que estos bosques y la justicia.Urgente, urgente, sí, como el juguete en el grito de un niño. Puede;pero lo que está Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-28558552946713891132020-02-05T22:18:00.001+01:002020-02-05T22:18:10.847+01:00El materialA esta hora los amigos se marchan(nunca, en realidad, llegana haberse marchado)y es el momento de cerrar las puertas, por qué,a la oscuridad y el frío de la noche.Aquí vosotros, objetos de mi vida,ordenados o desordenados, diseminadospor la indisciplinada casa de mis recuerdos,que me habéis visto tantas veces comer, dormir,vestirme, en suma, de impaciencia con sus deseos,si me vierais ahorano me Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-71269818512893788932020-02-04T21:21:00.000+01:002020-02-04T21:41:18.257+01:00Es efímeroEsta atención que creo permanente
sé que aparece y se esfuma
ni siquiera intermitente, porque
ni siquiera es la misma:
«Un objeto no se baña dos veces
en la misma corriente de intención».
El repertorio de mi memoria, mal
actualizado, fluctúa, a borbotones,
y en la superficie del momentoque crea, no parece hervir
sino que siempre fue así y que así
son las cosas actualmente.
¿No ven que no Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-83956289561542179092020-02-03T22:33:00.000+01:002020-02-03T22:33:43.475+01:00A trapos de una tradición química Para este mal de acento y su veneno
no encuentras curación, no existe planta,
no exige el corazón ni la garganta
matiz que no se exponga al desenfreno.
Si sólo tú voz fuera cuanto es bueno
o si es sobre tu voz que se levanta
este deseo que se te atraganta
como un templo de idiomas vil y obsceno,
entonces seguiría y no habría pausa
en este bordear, latir, o entonces
ardería de ruego y sutileza.
Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-53459291948596944072020-02-02T23:23:00.001+01:002020-02-02T23:23:55.863+01:00Maceta de interiorEl rigor de una alegoría especular,el espejo de una alegoría rigurosa,el rigor de un espejo alegórico,la alegoría de un rigor especular,el espejo de una alegoría rigurosa.Que somos sembrados, podados,cosechados en el mejor de los casos.Que vivimos de una luz endogámica,de un repertorio repetidamente respiradode delirios húmedos de boca y suelo.Que florecemos soñando con un exterioren el que Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-8985687922709442242020-02-01T23:40:00.001+01:002020-02-01T23:40:30.214+01:00PolichinelaLas mordidas pala a pala debajo del andamioanotan a coro por la comedia situacionalcuatro abrumamientos de duchas y pretensiones.No va por los abogados, que entre lámparasy peinados y vulgares colgantes y portazostemen decir inconveniencias y tienentanto miedo a las momias legales y tienentanta excesiva precaución por las devolucionesque tienen que firmar que siguenpleiteando, pleiteando, vendas,Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-55995229618284443562020-01-31T22:41:00.001+01:002020-01-31T22:41:07.550+01:00Mudará mudanzaEl diseño del valor queda a cargo del río.El paso del tiempo no ha sido autorizado.Un día de lluvia llama con insistencia al recuerdo.Un ovillo de luz quiere mudarse al Destino.Dime, entonces.Se sabe un momento en los labios,media vida en la esperanza, mediaen la destrucción, y el resto, este amor,que nunca cabrá en nuestras cuentas.Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-36191498620902509422020-01-30T23:15:00.001+01:002020-01-30T23:15:47.691+01:00MitrídatesEl cuerpo como rareza de la transubstanciación.El resultado, hábito y caminos,deviene en cierta disposición a los idiomas.Traducido en algo comprensible:creemos sustentarnos en la acción,alimentarnos de un ritmo, no, de piezasnutritivamente discernibles, pero,en realidad, esa acción de la creencia,llega como proceso-resultado deun relato (breve, efímero) sobre la creación de un idioma (fugazAbrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-53664889094326286652020-01-29T23:44:00.001+01:002020-01-29T23:44:02.999+01:00EtimolNo hay trampa, no,pero en un no que de purofácil no es por ausencia sino porreiteración de un ritmo,retiteración de un ritmoo relitetación de un trino.Sea etimológico:quiero querer, pero noencuentroel sentido.Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-22409414177987359802020-01-28T23:11:00.000+01:002020-01-28T23:11:11.981+01:00No golpeesSí, observemos el variable valor de las cosas
y sus sombras. Estudiaré cuanto haga falta.
Las horas firmaré de la labor que al arbitrio
del siglo impongas, como digan que es debido.
Cuando sea conveniente, grabaré con colores
la ficción más oportuna, sutil o pertinente,
así sea un corazón, una ciudad, una mujer, un viaje.
Donde haya que tejer, sangraremos lo escrito,
arroparemos las voces, Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-89336282844026800432019-10-31T23:32:00.001+01:002019-10-31T23:32:38.251+01:00Sobre la toma de decisionesEntrela decisión y el pensamientomedia una niebla.Entrenados en la interpretación de las intenciones paraanticiparnos a los actos de otros,creemoscomprender las causas, las motivaciones,y aun que nos conocemos a nosotros mismos tal como imaginamos nuestro conocimiento de otros.Entrela decisión, que pertenece al momento,y el pensamiento, que pertenece al relato,media una niebla, donde se Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-81256316882799636642019-10-30T23:34:00.001+01:002019-10-30T23:34:38.995+01:00El hoy no está agotado1º) La sustantivación suele estar detrás de muchos de los males humanos. Abstraen como objetos naturalezas muy diversas. 2º) La extensión temporal, incluso la concreción de un ahora, trae de cabeza el entendimiento. Interfiere en la precisa comprensión de los procesos.3º) La negación es un recurso fácil, pegajoso. Desdobla el mundo de las ideas en una deriva especular de contrarios. 4º)Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-39934227401424201792019-10-29T21:18:00.000+01:002019-10-29T21:18:34.772+01:00Lo mires por donde lo miresAquí nos tienes charlando. Discutimoslos platos del menú. Invitamosa las opiniones del mundo a que comanla mesa. Está bien: descartamos la escenacomo ficción. Escindamos como personajesla persona y su momento. Los objetosson sombras; la intención, ilusiones deaún no se sabe qué mecanismos cognitivos.Pero las sensaciones, las emociones,los sentimientos, vívidos, son reales,se mire por donde se Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-2623177303867595342019-10-28T20:51:00.001+01:002019-10-28T20:51:05.523+01:00Sobre la duda metódicaEl momento escapa a cualquier definición.Hecho de lenguaje, no es un sucesolingüístico. Nudo de movimientos,no se acierta a medir con instrumentos ofórmulas físicas. Si existe, debe estar fuerade una aventurada psicología. El momentono es un brillo que permanezcaen ninguna resistencia retiniana.No es un fallo, ni un lapsus, ni una errata.Y tampoco podemos acercarnos a &Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-36307287841610922472019-10-20T22:22:00.001+02:002019-10-20T22:22:37.757+02:00El saber es un acto¿De quién es propiedad el fuego?El aire con que baila o el perpetuomovimiento. La rama que devorao la ceniza en la que finalmenteacaba. El humo con que escribesus versos. Los ojos o la luz con que ilumina las cosas. Las cosasmismas miradas por los ojos que las ven. Las ingenuasneuronas que crepitan hablandojunto al fuego, diciendo lo que saben,cantando canciones, contándosehistorias.(Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-9576200286564117522019-10-19T21:08:00.000+02:002019-10-19T21:11:38.906+02:00Pongamos, por ejemplo, la bellezaEs con un acto que decido qué es bello en esteinstante.Cualquiera, barriendo la sombra de mi historia,podría deducir qué ha sido en mí la belleza.El mismo proceso vale para una ciudad,si pudiéramos afirmar seguros «este es su instante».Pero, como sucede con las leyes del estado,la belleza no existe sin sus habitantes.Lo contrario es tener la belleza como un dios bajo cuyos rayos Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-35096745556092953292019-10-18T22:57:00.001+02:002019-10-18T22:57:35.104+02:00Conceptos abstractos, puestos en vidaEl saber es un saber "de algo". Pero,qué algo puede ser eso, fuera del saber, que,sin ser saber, es un objeto de conocimiento.Es por eso que ser y saber andanconfundidos. Cualquiera confundelas cosas con el conocimiento de las cosas.Y cuando hablan, no saben, ¡pobres!,que hablan, y piensanque lo que dicen es,no ya el espejo perfecto de cuanto piensan,sino, y esto es tan ridículo como terrible,la Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-69702966733667486582019-10-16T22:25:00.001+02:002019-10-17T10:44:58.187+02:00La difícil sincronía de los sentimientosLos objetos cohabitan dispuestos
en el paisaje. Esto es falso. Los objetos
son el extraño producto de nuestros
pensamientos. Habitan movimientos,
a los que nuestros sentidos
llegan siempre tarde.
Pensamos que nuestros sentimientos
nos hacen ser quienes somos; pero es
al revés, lo que somos genera la forma
sutil e irrepetible de nuestros sentimientos.
Y lo que somos, lo que sentimos, loAbrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-15313455359378945642019-10-15T21:37:00.001+02:002019-10-17T10:41:39.228+02:00OficioHoy no vas a dormir. ¿Y qué va a ser
de tus sueños? Acaso te preguntes.
Hoy no vas a dormir. Has perdido
el tiempo viviendo entre juegos:
esas noticias que parecen hechos,
recuerdos que parecen actos,
acciones que a su vez recuerdan
conceptos abstractos, puestos en vida
por la artificiosa ficción de una narrativa.
Hoy no vas a dormir. El hoy no está
agotado, sigue aúAbrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-76847322584089362512019-09-27T22:42:00.001+02:002019-09-27T22:51:58.616+02:00RecuperaciónEl otrenta por ciento de nuestro descanso
que es imaginación no aspira en sentido
de incendio, no incentivo, no altar, fuego;
sino que afrentana a este lado el pasado
y al otro todo eso que aún
se está escribiendo sobre la esperanza.
Por eso, si vas a revisar punto por punto,
letra por letra, décima por décima,
hasta agotar todo el espíritu de la repetición,
s&#Abrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7605776525359844185.post-34967516749679379212019-09-24T20:46:00.001+02:002019-09-24T20:53:05.448+02:00ResumenNo llego a acudir a lo que de mí se espera.
En ese impersonal, incluyo lo que de mí
espero yo mismo. Debiera saber
que los deseos que me mueven
no saben de esa espectación (con ese
y no con x
de incógnita) porque esos deseos no ven,
mientras que, a su vez, son invisibles.
Posiblemente
suponga como deseos lo que son
otra cosa.
Si parece
difícil de entender, seráAbrahamhttp://www.blogger.com/profile/12133332063856571135noreply@blogger.com0