domingo, 11 de noviembre de 2012

El acto multiplica, la palabra divide. Aplíquese aquí mismo.

3 comentarios:

Abraham dijo...

Aquí mismo, mi lectura y escritura como acto, genera nuevas frases y llevan una idea a otro lugar y otro momento. Sin embargo, en este aquí, la palabra no hace sino diseccionar el momento en objetos con nombre, en relaciones con enunciado, en acciones con verbo. Si mi interrumpen, se genera otro, otro momento, nuevo. Incorporado a la narración, se vuelve un todo dividido por fases.
¿Así queda bien aplicado? ¿Es eso lo que querías?

Unknown dijo...

Te interrumpo un momento.
No dejo de leerte. Este es el acto. Y multiplico, claro.

Me gustan tus sentencias porque se parecen a las mías.

Y ya.

Abraham dijo...

Aplíquese: Gustar como acto lleva que haya más lecturas, o más gustos. Asocia eventos con otros. Mío como acto, genera distintos yos, distintas posesiones. Se sentencia la relación yoica en distintos objetos.
Gustar como palabra genera en nosotros tres elementos: sujeto, acción y objeto. Todos elementos de un todo yo psicológico (dejando fuera, por otro lado, el momento). Mío como palabra, divide al yo entre el objeto, el sujeto y la relación. Y todos esos objetos multiplicados por el acto están a su vez divididos por la palabra.